FANDOM

CHARMANDER
Charmander.png
Especie Lagartija
Tipo fuego
Habilidad

Mar llamas

Poder solar

Habitat Montaña
Generacion Primera

Charmander es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que da a elegir el Profesor Oaka los entrenadores que comienzan su aventura en la región Kanto.

EMITOLOGIAEditar

Su nombre es una contracción de las palabras inglesas char (carbonizar, quemar) y salamander (salamandra, un anfibio, con leyendas mitológicas que dicen que vive en las llamas). O también de charm (encanto) y salamender.

Su nombre japonés, Hitokage, proviene de 火蜥蜴, que también es salamandra. hi y 蜥蜴 tokage separados significan "lagarto de fuego".

Su nombre francés, Salameche, proviene de las palabras salamandre(salamandra) y mèche (mecha).

BIOLOGIAEditar

Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado y su cola con la punta envuelta en llamas. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon y Charizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que ésta arde es un indicador del estado físico y emocional de este Pokémon. Cuando la intensidad de la llama está baja, su salud puede estar en riesgo. Cuando arde con normalidad, Charmander está saludable y alegre. Cuando la llama de su cola arde con más intensidad, es porque está enfadado, y si la llama de su cola se vuelve azul es porque encontró un rival fuerte y digno de el. Si la llama desaparece o se apaga, Charmander moriría.

Charmander no muere necesariamente si cae al agua, pero permanecer en ella por más de unos minutos puede ser fatal. En la lluvia no se aprecian grandes cambios ni se debilita, pero las gotas de agua que caen en ella provocan vapor.

Los ejemplares de Charmander son escasos en el hábitat salvaje. Los pocos que quedan eligen preferentemente lugares cálidos para vivir, como las cercanías de volcanes. También viven en montañas escarpadas, este Pokémon vive en manadas junto con Charmeleon y Charizard.

Su dieta es la dieta omnívora habitual de un Pokémon. Suelen cazar y recolectar en pequeños grupos, y llamar a los demás si cualquier tipo de alimentos se encuentra.

El hábitat de Charmander es la montaña, vive en lugares rocosos y aledaños a lugares muy calurosos, pero cabe destacar que no vive en zonas de gran altura.

COMPORTAMIENTOEditar

Charmander es sin duda el más afable de su línea de evolución. Su salud y emociones pueden ser fácilmente leídos por prestar atención a la llama en la punta de su cola. Por ejemplo, si la llama que crece de repente, el Charmander es probable que se enfade, y tal vez incluso con un ataque de rabia. Es escaso en la naturaleza. La mayoría son Pokémon nacionales , criados para ser distribuidos como titulares por el Profesor Oak. Como tales, son considerados como de buen comportamiento Pokémon. A menudo es considerado como el Pokémon más difícil para empezar, ya que tiene una desventaja frente a los dos primeros líderes de Gimnasio en Kanto (Brock yMisty). Hay algunos que lo eligen de todos modos por la impresión de que es más fuerte que Bulbasaur oSquirtle. Sin embargo, mientras que un Charmander sin duda puede llegar a ser un Pokémon muy poderoso, su fuerza en la batalla está muy estrechamente vinculada a su condición y la salud. Por lo tanto, como un incendio real, debe ser atendido de manera regular y no tensa o descuidadamente.

DIFERENCIA DE GENEROEditar

NORMAL NORMAL ESPALDA ESPALDA
FHARMANDER 2.png FHARMANDER 2.png Cahamnader 3.png Cahamnader 3.png
MACHO HEMBRA MACHO HEMBRA

NO HAY NINGUNA DIFERENCIA

EVOLUCIONEditar

1-16 NIVEL 16-36 NIVEL 36-100 NIVEL
FHARMANDER 2.png CHAMADER.png CHARMANDER 3.png
CHARMANDER CHARMELON CHARIZARD

GENERACINESEditar

PRIMERA GENERACIONEditar

verde y rojo rojo y azul amarillo espalda
1.png 2.png 3.gif 4.png

SEGUNDA GENERACIONEditar

oro plata cristal espalda
15.png 25.png 35.gif 48.png

TERCERA GENERACIONEditar

rubi y zafiro esmeralda RF Y VH espalda
17.png 17.png 28.png

3.png

CUARTA GENERACIONEditar

diamante y perla platino oro HG y plata SS espalda
11.png 29.png 37.png 43.png

QUINTA GENERACIONEditar

negro y blanco espalda
1.gif 29.gif

DATOSEditar

SILUETAEditar

19.png

HUELLAEditar

27.png

ANTESEditar

Charmander.gif

AHORAEditar

Charmander 2.png

IMAGENESEditar

VIDEOEditar

thumb|300px|left

También en FANDOM

Wiki al azar